martes, 27 de agosto de 2013

Birding in Aquitania. Parque Ornitologico Le Teich (Bahia de Arcachon)

Aquitania es una región de Francia con más de 3 millones de habitantes que se reparten entre sus diferentes ciudades y municipios.

La capital y ciudad más importante de toda la región de Aquitania es Burdeos (Bordeaux), una ciudad de unos 250.000 habitantes que cuenta con casi un tercio del total de habitantes de la región en su zona metropolitana. Además de Burdeos, Biarritz, San Juan de Luz, Mont de Marsan, Bayona y Hendaya son las principales ciudades de esta región.

El Océano Atlántico bordea Aquitania por el Oeste con sus 250 Km de costa, esencialmente playas de arena fina.

Muy característico de esta región francesa es el inmenso y espectacular bosque de pinos que, desde el Médoc septentrional hasta los confines de las Landas y del País Vasco, cubre un triángulo de tierra de 150 Km de base y 200 Km de largo. Sobre este territorio se extiende el Parque Natural Regional de Las Landas de Gascuña, y en su seno, la Bahía de Arcachon.

La Bahía de Arcachon abarca 1.500 hectáreas, alimentada al mismo tiempo por el océano y por numerosos ríos y arroyos que desembocan en ella. En la misma Bahía, en la comuna francesa de Teich, se encuentra el Parque Ornitológico de Le Teich, al cual, hoy dedico esta entrada.

El Parque Ornitológico de Le Teich es un espacio natural de 120 hectáreas formado por marismas marítimas, lagunas, cañaverales, prados y bosques, cerca de la desembocadura del río Eyre, en el lugar donde había en su momento unas antiguas instalaciones piscícolas creadas en el siglo XVIII. Se encuentra abierto al público desde 1972 y dispone de tres circuitos con 20 observatorios (4 de ellos elevados) habilitados para el avistamiento y fotografía de aves. 260 especies diferentes pueden ser observadas en diferentes épocas del año y 80 de ellas anidan en el Parque.
En definitiva, todo un paraíso para disfrutar de las aves y recomendable 100% para aquellos que quieran disfrutar de un espectáculo único, dado que los numerosos observatorios y la zona en la que se encuentran lo garantizan.

Para mayor información, adjunto enlace a la web del Parque:  http://www.reserve-ornithologique-du-teich.com/. En la misma tenéis toda la información (en francés o inglés) acerca de horarios, entradas, últimos conteos de especies, previsión del tiempo, ...

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario